tendencias de marketing digital 2019
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10 tendencias de marketing digital

El consumidor digital ha cambiado las reglas del juego al hacer marketing y gran parte de las predicciones de tendencias hechas en los últimos 4 años hoy son una realidad.

1. E-commerce 

Esto consiste en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas que permite una rápida disponibilidad del producto hacia el cliente.

Ofrecen variedad, rápida entrega, precios cómodos y diversas formas de pago. Siendo usado por públicos  variados para realizar la acción de compra-venta; usando diferentes plataformas como Amazon, alibaba, mercado libre, ebay, linio, etc.

2. Marketing de influencers

Los influencers son personas que pueden incentivar la compra del usuario, compartiendo su experiencia en el uso de producto o divulgando la marca.

Dichos influencers se les conoce como youtubers, bloggers, podcasts,  instagramers  que también pueden ser embajadores de la marca porque son conocidos por el público y generan cierto poder de convencimiento en la decisión de la persona que sigue a dichos influencers a través de social media.

Si quieres saber más visita nuestros post El Marketing de Influencers

3. Móvil on the go

Actualmente más del 50% de las búsquedas y consultas por internet se realizan a través del dispositivo móvil porque los usuarios (consumidor actual) lo encuentran más práctico al llevarlo todo el día y tener todas las herramientas de búsqueda en este aparato.

Nuestra estrategia de marketing debe adaptarse al método de búsqueda del usuario para seguir siendo parte de esta comunidad y no perder posicionamiento.

4. Audiovisual 

Se encuentra mucho más atractivo recibir información por medio de imágenes y videos, optando por la idea del uso de infografías, gifs, animaciones o similares.

Dichos métodos son más atractivos para el público ya que se logra sintetizar la información para que no tenga una sobrecarga de texto y sea mucho más visual para que se entienda el mensaje que se quiere dar.

➔ El mercadeo digital es tan importante hoy, porque opera en un mundo totalmente diferente al de hace 15 años. La tecnología ha cambiado todo, incluso al consumidor.

5. Chatbots 

Este software de inteligencia artificial  está siendo aplicada por grandes empresas para simular una conversación con una persona por lo que cada vez está más presente en las aplicaciones de mensajería.

Las empresa pequeñas también pueden acceder a estas tecnologías a través de facebook chatbot, la automatización con whatsapp, los plugin de wordpress, etc.

Estos bots realizan las funciones de atención al cliente al entablar una conversación  a través de texto o multimedia; con lo que permiten realizar una reserva, gestionar pedidos y brindar información.

6. Video online y Webinars

Esta tendencia se denomina streaming y permite ver un archivo de audio o video desde internet en una página o aplicación móvil sin necesidad de descargarlo en nuestro dispositivo.

Lo cual seguirá en crecimiento por la utilización de las  plataformas como Facebook, Instagram y Youtube. Además, permite ver u oír transmisiones en vivo y en directo a través de reproductores en la página web.

7. Marketing pago

En la actualidad hay muchos métodos para hacer publicidad a través de medios digitales con una amigable interfaz de configuración y rentabilidad. 

Es importante mencionar que las empresas deben utilizar una estrategia blended, que combine lo digital con lo tradicional. Por ejemplo una campaña en Facebook y Google Ads que potencie una activación BTL en un centro comercial.

➔ El mundo está cada vez más conectado y los usuarios son cada vez más exigentes

8. Búsqueda de voz 

Dicha tendencia permite la búsqueda por medio de voz; se ofrece en la ayuda de cuestiones cotidianas y en tiempo a los usuarios, considerada una estrategia de marketing local importante como los asistentes digitales Siri o Alexa.

9. Automatización del marketing

Consiste en el uso de un software informático para realizar acciones de marketing de forma automatizada que me permita realizar procesos difíciles, así conseguir más eficiencia, un mayor control y seguimiento en estos aspectos.

De esta manera puedo ahorrar tiempo, esfuerzos y aumentar mi productividad, además que se puede destinar el esfuerzo a otras actividades que necesitan de entera dedicación y control.

A modo de ejemplo citamos herramientas tales como el CRM, lead nurturing, etc.

10. Tecnología DMP (Data Management Platform)

Las DMP son plataformas de gestión de datos que se encarga de proporcionar a los anunciantes la información necesaria para que ellos puedan perfilar su target idóneo al cual se hace llegar productos o servicios a través de la publicidad digital.

Las DMP se han convertido en herramientas fundamentales a la hora de gestionar la inversión en publicidad digital, estas principales plataformas DMP son Oracle BlueKai, MediaMath y Adobe Audience Manager.

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