Programas para diseño en linea
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

3 Herramientas gratis para diseño online

En esta oportunidad te presentaremos estas 3 herramientas que son prácticas y fáciles de usar y sobre todo gratuitas.

1.CANVA

Diseño gráfico para «no diseñadores» destaca tu imagen corporativa y digital con atractivos diseños.

Canva es un herramienta de diseño gráfico con una interfaz atractiva y fácil de usar para cualquier persona, un sitio web con diversas funcionalidades en la que puedes diseñar y compartir cualquier contenido con tus compañeros y clientes.

En muy poco tiempo canva se ha convertido en una herramienta indispensable para profesionales del marketing, blogueros y dueños de pequeñas empresas, aunque su gran ventaja es que pone en manos de los «no diseñadores» la posibilidad de crear contenidos sencillos con el fin de poder implementar sus objetivos.

La forma principal de utilizar Canva para los negocios es crear y publicar contenido atractivo que atraerá a tus clientes potenciales y fidelizara a los ya existentes. Solo necesitas escoger las imágenes, las tipografías y los colores perfectos que se adecuen al estilo que desee transmitir.

Consta de muchas plantillas gratuitas y tiene una interfaz muy intuitiva y sencilla de utilizar que puedas usar para crear tus diseños gráficos.

También tienes disponible una versión “pro” con más plantillas a tu disposición

Puedes descargar Canva en formato de aplicación gratuita para iPad y cuenta con un plugin para WordPress que integra la aplicación con tu blog.

con canva diseñar es facil

Cómo utilizar Canva, la herramienta que te facilitara la vida

 

Si quieres comenzar a hacer tus propios diseños, simples pero bonitos y sobre todo sin dedicarle demasiado tiempo, Canva es la solución .además te lo pondrá fácil, muy fácil, porque su uso es tremendamente intuitivo y divertido.

  1. El programa no se descarga ni se instala, para comenzar solo necesitas nombre de usuario o correo y una contraseña pero hasta en eso te lo ponen fácil porque ustedes pueden registrarse con la cuenta de Facebook o Google.
canva gratis plantillas

 

  1. Diseñar puede parecer sencillo pero no lo es, no se trata solo de combinar un par de fuentes con una imagen y listo .La gran ventaja de Canva, te lo da ya casi prácticamente hecho, no tienes que pensar en combinaciones ni en tamaño. Solo tienes que elegir entre uno de los numerosísimos diseños prestablecidos, hay cientos disponibles.
con canva crea diseños gratis
  1. Por supuesto puedes variar los elementos todo lo que quieras, cambiando colores, eligiendo otras imágenes, subiendo tus propias fotografías, añadiendo gráficos. Explorar entre las cosas que puedes hacer es muy entretenido y te abrirá un montón de posibilidades.
diseña gratis con canva
  1. Con Canva ya no hace falta invertir demasiado tiempo en el diseño de elementos gráficos ni tampoco tener cualidades innatas ,hacer diseños como estos no lleva más que unos minutos

 

ejemplo de canva

Si lo que buscas es crear un logo profesional de forma rápida te recomendamos considerar a logogenio que ayuda a las pequeñas empresas a diseñar un logotipo.

    2.Piktochart 

 

Es una aplicación online que facilita la creación de infografías a aquellos que no tienen conocimientos de diseño ni de programación .Para ello facilita plantilla prediseñadas, gráficos , que el usuario va eligiendo según sus necesidades para completar su gráfico .En el apartado de recursos ,la web proporciona una serie de tutoriales para guiar al usuario por el manejo de la herramienta .Quien lo prefiera , puede descargarse un manual o acceder a la sección de videos sobre el uso de la aplicación .En su blog ofrecen testimonios de usuarios , consejos y noticias relacionadas con la mejora de la aplicación .

¿Qué puedes crear con Piktochart?

Piktochart te da posibilidad no solo de crear diseños en diferentes formatos para crear contenidos digitales muy lindos, sino también de contar con soportes gráficos que den vida a tus materiales corporativos. Puedes crear:

  • Infografías
  • Presentaciones
  • Poster
  • Reports
  • Flyers 
Piktochart

Cómo utilizar Piktochart

  1. Solo necesitas nombre de usuario o correo y una contraseña pero hasta en eso te lo ponen fácil porque ustedes pueden registrarse con la cuenta de Facebook o Google.
  1. Selecciona formato y plantilla; Una vez dentro, para empezar a trabajar en el diseño de tu infografía con Piktochart, no tienes más que ir al menú izquierdo del dashboard donde dice “infografíc”.

Tras clicar en él se te mostraran diferentes opciones de diseño, desde puedes optar por crear un nuevo trabajo totalmente de cero o crear tus gráficos partiendo de una plantilla previamente.

 

  3. Picmonkey

 

Es un editor de fotos online que día a día cautiva más usuarios, que ofrece un variedad de filtros (al estilo Instagram) y recursos de edición tiene ya su extensión oficial para Google Chrome, la cual permitirá capturar cualquier imagen para editarla instantáneamente sin necesidad de descargarla al equipo.

PicMonkey es el editor de fotos online que mejor combina potencia y sencillez para que hagas diseños con tus fotos.

La cantidad de opciones de retoque de PicMonkey es abrumadora .En la parte izquierda veras herramientas para hacer infinidad de mejoras:

-Girar y recortar fotos

-Aplicar efectos artísticos

-Añadir texto, motivos y figuras

-Adornar con marcos y texturas

-Suavizar arrugas y cambiar el tono de piel y ojos

Todos los efectos de PicMonkey son de gran calidad y muy personalizables, hasta el punto de que puedas aplicar algunos mediante pincel solo en ciertas zonas.

La facilidad de otras características fundamental de PicMonkey .Ningún retoque tiene de tres apartados, así que es muy fácil aplicarlos. Además, los cambios se ven en todo momento y puedes hacer y deshacer a tu antojo.

En definitiva, PicMonkey es una genial herramienta para editar sus fotos en la web si quieres encontrar una alternativa a los grandes editores de escritorios.

Cómo utilizar PicMonkey

  1. Solo necesitas registrarse con la cuenta de Facebook
  1. Puedes seleccionar un lienzo en blanco o una plantilla de tu selección y a editar el color, forma que quieras desplayado tu creatividad.

 

 

picmonkey plantillas fáciles
Déjanos

Podría interesarte: