cualidades-de-un-buen-vendedor
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

8 cualidades que debe tener un buen vendedor

Te preguntaras:

¿Qué es ser un vendedor?

Pues el vendedor debe tener presente que él o ella lleva soluciones al cliente, debe de conocer sobre nuestro producto o servicio a vender sea aceptado y para ello vamos a seguir una estrategia para “seducir” a nuestro cliente.

Conozca las 8 cualidades que debe tener un buen vendedor:

  1. Conocimiento del producto:

Básicamente saber vender y conocer el mercado (producto, empresa, competencia, cliente), si él cree que lo que vende es bueno sabrá explicar de modo natural y hasta con pasión las bondades del producto.

  1. Conocimiento del terreno:

Conocer anticipadamente los detalles relacionados con el cliente: profesión, nivel económico, características de su negocio.

  1. Optimismo:

El buen vendedor debe de ver las cosas de forma positiva, para poder transmitir esa actitud al posible comprador.

4. La seguridad profesional:

 Se logra dominando el producto .La memoria es importante y el orden de presentación de detalles también.

  1. Empatía:

Una de las características que más atrae a los clientes es saber que quien les está “vendiendo” puede ponerse en su lugar y entender sus necesidades.

  1. Perseverancia:

Las labores de prospección, presentación y cierre de la venta suelen ser un proceso que requiere en muchos casos perseverancia .Un buen vendedor no se debe rendir fácilmente.

  1. Puntualidad:

EL tiempo de los clientes es tan valioso como el de los vendedores .Un vendedor que no sea puntual es poco profesional, y seguro que no querrá que su empresa sea catalogada como poco profesional.

  1. Honestidad:

La mayoría de personas piensan que los vendedores son mentirosos por naturaleza, pero la mentira no lleva a una relación a largo plazo con el cliente .Si un cliente percibe honestidad en un vendedor, entenderá que la empresa también lo es.

Las Objeciones con lo que todo vendedor tendrá que lidiar:

Las objeciones no debemos tomarla como una traba sino como una sincera inquietud .Pueden ser una señal de que el cliente realmente quiere el cliente.

Conozca los 6 pasos para manejar objeciones:

  1. Escuchar atentamente sin interrumpir

Todos sabemos oír pero pocos sabemos escuchar.

  1. Clarificar

Debemos cerciorarnos de haber entendido la objeción:

¿Lo que usted desea saber es si…?

¡Excelente, se ve que usted conoce del tema! ¿Su duda es (repetimos la objeción)?

  1. Repreguntar

Es una técnica muy efectiva para desactivar una objeción agresiva o muy tajante.

  1. Aceptar enfáticamente

A veces el cliente dice:

“¿mis empleados sabrán manejar esta computadora?”

En realidad está pensado “¿sabré yo manejarla?”

“¡Desde luego, estas computadoras son muy amigables y le damos soporte permanentemente!”

  1. Contestar la objeción

Significa que vamos a despejar toda una duda con un explicación, demostración. Ejemplo o testimonio .Levantada la objeción vamos al cliente.

  1. Condicionar la respuesta

Las objeciones pueden ser varias pero cuando hemos levantado los principales debemos hacer concesiones a las que estamos autorizados.

Cierre de venta

Pese a los años transcurridos el proceso AIDA siendo parte de la capacitación de los equipos de venta.

Que es el AIDA:

El uso de este modelo en el proceso de venta consiste en optimizar las 4 etapas que lo componen .AIDA se compone por las siglas de Atención, Interés, Deseo y Acción.

A= Atención -promesa de beneficios

I= Interés -enumeración de beneficios

D= Deseo – genérale el deseo de poseer dicho producto apele a los 5 sentidos.

A= Acción – cierre de venta

Sherly Yauri

Soy egresada de la carrera de marketing , desenvolviéndome y aprendiendo en el mundo del marketing digital , y logrando mis objetivos.

Últimas publicaciones

tendencias de marketing digital 2019
10 tendencias de marketing digital
como hacer una campaña publicitaria
Aprende a crear una campaña publicitaria
4 Editores de videos gratis
tipos de empresas
Tipos de Empresas: SAC y EIRL
instalar wordpress en xampp 2019
Instalar WordPress en Xampp 2019
El Método Growth Hacking
El método Growth Hacking
analisis-septe-para-un-salon-de-belleza
Análisis Septe (Pestel) para un Salón de Belleza
marketing sensorial
El marketing sensorial
diferencia marketing publicidad
Diferencia entre Marketing y Publicidad
publicidad tradicional y digital
Publicidad tradicional vs Publicidad digital

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×