beneficios-del-marketing-digital
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Beneficios del Marketing Digital

Primero debemos entender que el marketing digital no es únicamente para empresas grandes; también que la red es una oportunidad para el crecimiento, el posicionamiento y difusión de marca.

En esta era digital se debe aprovechar las ventajas que ofrece el internet, los medios sociales, nuevas tecnologías (casas conectadas a internet, Smart tv, tablets, etc.) para hacer marketing, esto es lo que se define como marketing digital.

Los beneficios del marketing digital serían

Es 100% medible

Al realizar una campaña se puede saber el impacto de la estrategia, qué repercusión ha tenido sectores y ROI. Además de obtener los resultados en tiempo real y disponible en cualquier momento. Para ello se puede utilizar herramientas( Google Analytics)

Rentable

Con una inversión pequeña en marketing digital se pueden obtener igual o mejores resultados que con una fuerte inversión en los canales tradicionales. Aparte que el marketing digital es más rápido, sencillo y medible.

Mejor segmentación

El marketing digital permite tener una segmentación más personalizada. puedes configurar el publico edad zona geográfica ejem de segmentación

Crea Branding

El marketing digital permite tener un impacto directo en indirecto en la marca por lo que tenemos dar un buen mensaje porque este va ser recordado.

Facilidad de obtención

Al contar con un espacio en la red, el cliente puede encontrar más fácil productos y servicios en cualquier momento y lugar.

Fidelidad

El marketing digital permite crear campañas enfocadas en fidelizar a las personas que han realizado al menos una compra en la empresa.

Optimizar tiempo

El marketing digital me permite automatizar las tareas, haciendo que los trabajadores se enfoquen más en las estrategias y análisis de datos para ser más eficiente.

¿Qué herramientas puedo utilizar para aprovecharlas? 

Existen muchas alternativas, debes analizar los objetivos que quieres conseguir y definir los canales óptimos para aprovechar los medios digitales. A continuación mencionamos los más conocidos:

Comercio Electrónico

Esta herramienta permite hacer compras directamente de la página como Ebay y Amazon, que brindan la facilidad de pago mediante tarjetas de créditos, débito y otras formas de pago en línea como PayPal.

Email Marketing 

Los correos electrónicos permiten una relación más directa con los clientes y potenciales clientes, abriendo una ventana de oportunidades al enviarles información y de esta manera generar motivación en el requerimiento de producto o servicio. 

Posicionamiento web 

A través de una página web, el público tiene que encontrar contenido interesante y de valor para que se convierta en cliente. Se puede aplicar mediante las técnicas SEO (Search Engine Optimization) que permite el posicionamiento en la primera página de los buscadores. 

Marketing en redes sociales 

Encontrarnos en la plataforma Facebook, es la mejor manera para comenzar un negocio. Además de otras redes sociales como Youtube, Instagram, Twitter y Linkedin que nos permiten tener una mayor presencia en la mente del público. 

Déjanos

Podría interesarte: