tu negocio en una marca
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Convierte tu negocio en una marca

Al pasar el tiempo, muchas empresas tienden a desaparecer o se mantienen en un estado casi nulo, pero ¿se han preguntado el por qué? Existen muchas probabilidades y una de las más frecuentes, es la semejanza que tienen con un Commodity.

¿Mi negocio puede convertirse en una marca?

Cualquier producto o servicio puede convertirse en una marca, ya que solo se debe identificar la particularidad de tu negocio, esta tiene que ser realmente importante para que se pueda construir tú “imagen” y así compitas de forma eficaz. Al ser una marca puedes incrementar el valor de tu producto o servicio y al ofrecerle algo sustancial a tu público objetivo, tendrán una fuerte razón para elegirte, querrán quedarse contigo y te reconocerán frente a la gran variedad de empresas que existen en el mercado.

Beneficios de ser una marca

1. Hace que sea único 
2. Fortalece cualidades de tu negocio
3. Destacas de la competencia
4. Reconocimiento en el mercado
5. Crea una imagen más confiable 
6. Genera una conexión con tu público
7. Tu producto o servicio es valorado
8. Permite incrementar su costo
9. Te da “ases bajo la manga”
10. Oportunidad de permanecer en el tiempo

marca beneficios para tu negocio

Siendo una marca descubrirás varias cualidades que te permitirán hacer crecer tu negocio, así mismo tendrás muchos beneficios que te ayudarán a competir, llegar al éxito y permanecer en el mercado durante mucho tiempo.

¿Qué es un Commodity?

Los Commodities, son materias primas manejadas por las grandes industrias (como por ejemplo: acero, gasolina, arroz, café, cemento, etc.). Estos bienes cubren algunas necesidades básicas, carecen de un valor diferencial (son comunes), además son vendidos en grandes cantidades y tienen un precio muy uniforme en el mercado. 

¿Cómo dejar de parecer un Commodity?

El Perú, es un país con un gran porcentaje de emprendedores, que se esfuerzan día a día por salir adelante, pero para que sus negocios puedan crecer de manera exorbitante dentro de esta amplia competencia, es muy importante que se separen de estas características que tienen los commodities, y la mejor solución es ser una marca.

Existe la percepción de que las marcas son solo para las grandes empresas, pero en realidad muchas de ellas se iniciaron como “una aventura”. Entonces si nos enfocamos en la gran oportunidad que tenemos al sumergir nuestros negocios en una marca, nos daremos cuenta que nos hará tener una base consistente y nos ayudará a continuar luchando el amplio ámbito de los negocios.

Un commodity tiene características muy generales, sirven para cubrir algunas necesidades básicas. Lamentablemente muchos negocios son similares y tienden a fracasar en el tiempo, sin embargo la mejor solución es convertirse en una marca.

Categorías

Últimas publicaciones

4 Editores de videos gratis
como hacer un brief
¿Cómo hacer un brief publicitario?
El Método Growth Hacking
El método Growth Hacking
ejemplo modelo canvas de ipod
Modelo de Negocio del iPod/iTunes de Apple
Tips para nombre de empresa
10 Tips para crear un buen naming
Beneficios del Marketing Digital
tecnologias para crear una pagina web 2019
Tecnologías para crear páginas web 2019
Diferencia entre Producto y Servicio
Diferencia entre Producto y Servicio
zmot el momento cero de la verdad
El momento cero de la verdad ZMOT
que es inbound marketing
¿Qué es Inbound Marketing?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *