tu negocio en una marca
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Convierte tu negocio en una marca

Al pasar el tiempo, muchas empresas tienden a desaparecer o se mantienen en un estado casi nulo, pero ¿se han preguntado el por qué? Existen muchas probabilidades y una de las más frecuentes, es la semejanza que tienen con un Commodity.

¿Mi negocio puede convertirse en una marca?

Cualquier producto o servicio puede convertirse en una marca, ya que solo se debe identificar la particularidad de tu negocio, esta tiene que ser realmente importante para que se pueda construir tú “imagen” y así compitas de forma eficaz. Al ser una marca puedes incrementar el valor de tu producto o servicio y al ofrecerle algo sustancial a tu público objetivo, tendrán una fuerte razón para elegirte, querrán quedarse contigo y te reconocerán frente a la gran variedad de empresas que existen en el mercado.

Beneficios de ser una marca

1. Hace que sea único 
2. Fortalece cualidades de tu negocio
3. Destacas de la competencia
4. Reconocimiento en el mercado
5. Crea una imagen más confiable 
6. Genera una conexión con tu público
7. Tu producto o servicio es valorado
8. Permite incrementar su costo
9. Te da “ases bajo la manga”
10. Oportunidad de permanecer en el tiempo

marca beneficios para tu negocio

Siendo una marca descubrirás varias cualidades que te permitirán hacer crecer tu negocio, así mismo tendrás muchos beneficios que te ayudarán a competir, llegar al éxito y permanecer en el mercado durante mucho tiempo.

¿Qué es un Commodity?

Los Commodities, son materias primas manejadas por las grandes industrias (como por ejemplo: acero, gasolina, arroz, café, cemento, etc.). Estos bienes cubren algunas necesidades básicas, carecen de un valor diferencial (son comunes), además son vendidos en grandes cantidades y tienen un precio muy uniforme en el mercado. 

¿Cómo dejar de parecer un Commodity?

El Perú, es un país con un gran porcentaje de emprendedores, que se esfuerzan día a día por salir adelante, pero para que sus negocios puedan crecer de manera exorbitante dentro de esta amplia competencia, es muy importante que se separen de estas características que tienen los commodities, y la mejor solución es ser una marca.

Existe la percepción de que las marcas son solo para las grandes empresas, pero en realidad muchas de ellas se iniciaron como “una aventura”. Entonces si nos enfocamos en la gran oportunidad que tenemos al sumergir nuestros negocios en una marca, nos daremos cuenta que nos hará tener una base consistente y nos ayudará a continuar luchando el amplio ámbito de los negocios.

Un commodity tiene características muy generales, sirven para cubrir algunas necesidades básicas. Lamentablemente muchos negocios son similares y tienden a fracasar en el tiempo, sin embargo la mejor solución es convertirse en una marca.

Cursos y Talleres

Últimas publicaciones

user experience ux
User Experience UX
tecnica war room
Técnica del War Room
que es sem
Qué es SEM
publicidad tradicional y digital
Publicidad tradicional vs Publicidad digital
instalar wordpress en xampp 2019
Instalar WordPress en Xampp 2019
prosumer que es
Prosumer: Un aliado para tu marca
Diferencia entre Producto y Servicio
Diferencia entre Producto y Servicio
marketing de influencers
El Marketing de Influencers
analisis-septe-para-un-salon-de-belleza
Análisis Septe (Pestel) para un Salón de Belleza
como hacer una campaña publicitaria
Aprende a crear una campaña publicitaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Combina tus horarios como prefieras!
DÍAHORA
LUNES9am a 12pm
7pm a 10pm
JUEVES9am a 12pm
2pm a 5pm
SÁBADO10am a 1pm