definicion de marketing
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Definición de Marketing

Con la aparición del Marketing las empresas comenzaron a pensar en el consumidor más que en los productos, dejando atrás la convicción insana de sólo vender. Desde ese momento se habla de satisfacer necesidades, investigación de mercado y se reconoce al consumidor como eje principal.

Definición de Marketing

Proceso para identificar necesidades insatisfechas en nichos de mercados para generar una propuesta de valor, fidelizar (CRM) y obtener beneficios.

Cada autor y/o asociación proporciona un concepto, que si bien son similares también apoyan a tener un concepto más amplio de la definición de marketing:

"El marketing es el proceso de gestión responsable de identificar, anticipar y satisfacer las necesidades del cliente de forma rentable". 

Chartered Institute of Marketing de Inglaterra

"El marketing es la actividad, un conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar, e intercambiar ofertas que tienen valor para los consumidores, clientes, socios y la sociedad en general".

American Marketing Association de Estados Unidos

Podemos encontrar muchas definiciones respecto al Marketing. Cada institución, organización, autor o académico tendrá alguna variante de acuerdo a su experiencia y apreciación personal.

Pero en lo que todos coinciden es en centrar los esfuerzos, económicos y comunicativos, para encontrar la mejor forma de satisfacer las necesidades del consumidor y/o cliente.

Definición de Marketing por Kotler

Definido ampliamente, el marketing es un proceso social y directivo mediante el que los individuos y las organizaciones obtienen lo que necesitan y desean a través de la creación y el intercambio de valor con los demás.

En un contexto de negocios más estrecho, el marketing implica la generación de relaciones de intercambio rentables y cargadas de valor con los clientes.

Así, definimos marketing como el proceso mediante el cual las empresas crean valor para sus clientes y generan fuertes relaciones con ellos para, en reciprocidad, captar el valor de sus clientes.

definición de marketing

Qué NO es Marketing

No es ventas: El marketing no se encarga de vender los productos, sino de desarrollar estrategias para en consecuencia conseguir ventar y relaciones a largo plazo.

No es publicidad: lee nuestro post de diferencia entre Marketing y Publicidad

No es diseño: el diseño busca transmitir un mensaje que fue desarrollado en Marketing

No es ciencia: porque no tiene método científico

Últimas publicaciones

Programas para diseño en linea
3 Herramientas gratis para diseño online
tendencias de marketing digital 2019
10 tendencias de marketing digital
como implementar un crm
Cómo implementar un CRM
diferencia marketing publicidad
Diferencia entre Marketing y Publicidad
ejemplo modelo canvas de ipod
Modelo de Negocio del iPod/iTunes de Apple
Diferencia entre Producto y Servicio
Diferencia entre Producto y Servicio
comportamiento del consumidor
El comportamiento del consumidor en el compra
tecnologias para crear una pagina web 2019
Tecnologías para crear páginas web 2019
tecnica war room
Técnica del War Room
videomarketing
El Videomarketing

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×