diferencia marketing publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Diferencia entre Marketing y Publicidad

A menudo las personas suelen confundir los términos de marketing y publicidad, pues no tienen muy en claro los conceptos de ellos , por esa razón es que en este post explicaremos en qué consiste cada uno y algunas de sus ventajas.

¿Qué es el marketing?

El marketing es el área encargada de estudiar y analizar cómo funciona el mercado y sus consumidores. Ello , con el fin de crear un vínculo con estos , para atraerlos y fidelizarlos a la empresa.

Para esto , el marketing descubre en estos mercados y consumidores , que necesidades y deseos tienen , para que de esta forma puedan llenar esos espacios y cubrir así sus requerimientos.Además, el marketing también analiza la gestión comercial de las empresas.

Por otro lado, la función principal que el marketing debe cumplir es la de alcanzar las metas que la empresa se propone con respecto a la venta y distribución para que esta se mantenga vigente en el mercado.

¿Qué es la publicidad?

La publicidad es definida como la herramienta directa del marketing , esta tiene como fin comunicar el mensaje que la empresa quiere transmitir a través de distintos medios de comunicación , esto con el fin de lograr posicionar a la marca en el mercado y los clientes. Además , también se encarga de trabajar la reputación de la empresa y su imagen.

Por otro lado, Philip Kotler define a la publicidad “como una comunicación no personal y onerosa de promoción de ideas, bienes o servicios, que lleva a cabo un patrocinador identificado”.

Diferencia: Marketing y Publicidad

Marketing

Planifica sistemáticamente, ejecuta y controla la mezcla de actividades comerciales destinadas a juntar compradores y vendedores para el intercambio o transferencia de productos o servicios en un proceso mutuamente beneficioso.

Publicidad

La publicidad se encarga de llamar la atención pública sobre un producto o servicio. Es la encargada de transmitir el mensaje que la empresa quiere lograr en sus consumidores, para que estos lo tomen como suyo y logren así identificarse con la marca.

En conclusión, el marketing y la publicidad son la dupla perfecta para que una marca triunfe en el mercado , ya que, ambos se complementan de manera ideal y trabajan juntos para alcanzar una sola meta, llegar al público deseado.

Últimas publicaciones

tecnica war room
Técnica del War Room
user experience ux
User Experience UX
marketing de permisos
Marketing de permiso
inversión en medios digitales
Tendencias de inversión en medios digitales
4 Editores de videos gratis
ejemplo modelo canvas de ipod
Modelo de Negocio del iPod/iTunes de Apple
como hacer un brief
¿Cómo hacer un brief publicitario?
videomarketing
El Videomarketing
Tips para nombre de empresa
10 Tips para crear un buen naming
que es inbound marketing
¿Qué es Inbound Marketing?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×