Tabla de contenidos
  • El posicionamiento SEO es el conjunto de técnicas que se aplican en una pagina web con el objetivo de mejorar su posición en los resultados de búsqueda a nivel orgánico y el SEM son los resultados de pago del buscador.
  • El SEM se paga una determinada cantidad por cada vez que el usuario hace clic en un anuncio .Cuantos mas clics , mayor el coste en cambio el SEO no tenemos que asumir ningún coste por cada visita como en la plataforma de Google Adwords.
  • A continuación te muestro un ejemplo real de la diferencia entre el SEO y SEM en buscadores .Como ves , los resultados de pago se muestran bajo la etiqueta “Patrocinado” o “Anuncio” .En cambio, en los resultados de búsqueda orgánica no existe ninguna etiqueta y se muestran justo después de los anuncios de pago.
seo-sem
  • El SEM te ayudara a conseguir buenos resultados a corto plazo , pero pensando en el medio a largo plazo , el SEO es la única estrategia que te ayudara a sobrevivir online.
  • En el SEO complejidad en la medición debido al “not provided” (no se proporciona)
    y en el SEM la medición es mas directa gracias a los dayos de coste e ingresos.
  • En el SEO no se puede garantizar alcanzar los primeros puestos en el caso del SEM es posible aparecer en los primeros resultados desde el primer momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle nuestros servicios de forma personalizada