- El posicionamiento SEO es el conjunto de técnicas que se aplican en una pagina web con el objetivo de mejorar su posición en los resultados de búsqueda a nivel orgánico y el SEM son los resultados de pago del buscador.
- El SEM se paga una determinada cantidad por cada vez que el usuario hace clic en un anuncio .Cuantos mas clics , mayor el coste en cambio el SEO no tenemos que asumir ningún coste por cada visita como en la plataforma de Google Adwords.
- A continuación te muestro un ejemplo real de la diferencia entre el SEO y SEM en buscadores .Como ves , los resultados de pago se muestran bajo la etiqueta “Patrocinado” o “Anuncio” .En cambio, en los resultados de búsqueda orgánica no existe ninguna etiqueta y se muestran justo después de los anuncios de pago.

- El SEM te ayudara a conseguir buenos resultados a corto plazo , pero pensando en el medio a largo plazo , el SEO es la única estrategia que te ayudara a sobrevivir online.
- En el SEO complejidad en la medición debido al “not provided” (no se proporciona)
y en el SEM la medición es mas directa gracias a los dayos de coste e ingresos. - En el SEO no se puede garantizar alcanzar los primeros puestos en el caso del SEM es posible aparecer en los primeros resultados desde el primer momento.