diferencia marketing publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Diferencias entre Marketing y Publicidad

A menudo las personas suelen confundir los términos de marketing y publicidad, pues no tienen muy en claro los conceptos de ellos , por esa razón es que en este post explicaremos en qué consiste cada uno y algunas de sus ventajas.

¿Qué es el marketing?

El marketing es el área encargada de estudiar y analizar cómo funciona el mercado y sus consumidores. Ello , con el fin de crear un vínculo con estos , para atraerlos y fidelizarlos a la empresa. Para esto , el marketing descubre en estos mercados y consumidores , que necesidades y deseos tienen , para que de esta forma puedan llenar esos espacios y cubrir así sus requerimientos.Además, el marketing también analiza la gestión comercial de las empresas.

Otra teoría para el marketing , según Philip Kotler , es que esté consiste en un proceso administrativo y social por el cual determinados grupos o individuos obtienen lo que necesitan o quieren a través del intercambio de productos o servicios.

Por otro lado, la función principal que el marketing debe cumplir es la de alcanzar las metas que la empresa se propone con respecto a la venta y distribución para que esta se mantenga vigente en el mercado.

¿Qué es la publicidad?

La publicidad es definida como la herramienta directa del marketing , esta tiene como fin comunicar el mensaje que la empresa quiere transmitir a través de distintos medios de comunicación , esto con el fin de lograr posicionar a la marca en el mercado y los clientes. Además , también se encarga de trabajar la reputación de la empresa y su imagen.

Por otro lado, Philip Kotler define a la publicidad “como una comunicación no personal y onerosa de promoción de ideas, bienes o servicios, que lleva a cabo un patrocinador identificado”.

Diferencias

Marketing

Planifica sistemáticamente, ejecuta y controla la mezcla de actividades comerciales destinadas a juntar compradores y vendedores para el intercambio o transferencia de productos o servicios en un proceso mutuamente beneficioso.

Publicidad

La publicidad se encarga de llamar la atención pública sobre un producto o servicio. Es la encargada de transmitir el mensaje que la empresa quiere lograr en sus consumidores, para que estos lo tomen como suyo y logren así identificarse con la marca.

En conclusión, el marketing y la publicidad son la dupla perfecta para que una marca triunfe en el mercado , ya que, ambos se complementan de manera ideal y trabajan juntos para alcanzar una sola meta, llegar al público deseado.

Déjanos

Podría interesarte: