Ejemplos de Misión y Visión de Empresas

A continuación, te mostramos algunos ejemplos de misión y visión de empresas. Estas son declaraciones importantes que guían sus acciones y decisiones.
Tabla de contenidos

Definición de Misión

La misión describe la razón de ser de la empresa. Es una declaración concisa que responde a preguntas clave como: ¿Qué hacemos?,¿Para quién lo hacemos? y¿Por qué lo hacemos?.

Definición de Visión

La visión es una declaración a largo plazo que describe la dirección en la que la empresa quiere avanzar en el futuro. Responde a preguntas como: ¿Dónde queremos estar en 5, 10 o 20 años? o ¿Cuál es nuestro objetivo final?.

Ejemplos de Misión y Visión

Veamos algunos ejemplos que pueden servirte de inspiración para tu negocio o emprendimiento: 

Apple Inc

La misión de Apple es:

«Crear los mejores productos y servicios del mundo, y dejar un mundo mejor de lo que lo encontramos.»

La visión de Apple es:

«Ser la empresa más innovadora y admirada del mundo.»

Microsoft

La misión de Microsoft es:

«Empoderar a cada persona y organización en el planeta para que alcance su máximo potencial.»

La visión de Microsoft es:

«Ser la compañía de tecnología más confiable y respetada del mundo.»

Amazon

La misión de Amazon es:

«Ser la empresa más centrada en el cliente del mundo, donde las personas puedan encontrar y descubrir cualquier cosa que quieran comprar en línea.»

La visión de Amazon es:

«Ser la compañía más exitosa del mundo en el comercio electrónico y la computación en la nube.»

Google (Alphabet Inc.)

La misión de Google es:

«Organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil.»

La visión de Google es:

«Ser una compañía que haga del mundo un lugar mejor.»

Starbucks

La misión de Starbucks es:

«Inspirar y nutrir el espíritu humano: una persona, una taza y un vecindario a la vez»

La visión de Starbucks es:

«Ser la compañía de café más respetada del mundo, reconocida por la excelencia de nuestro café, la calidad de nuestros productos y servicios, y la integridad de nuestras operaciones»

Tesla

La misión de Tesla es:

«Acelerar la transición del mundo a la energía sostenible.»

La visión de Tesla es:

«Convertirse en la empresa de vehículos eléctricos más valiosa del mundo.»

Samsung

La misión de Samsung es:

«Crear el futuro con ideas y tecnologías innovadoras.»

La Visión de Samsung es:

«Ser la empresa líder en tecnología que inspire a las personas de todo el mundo.»

Toyota

La misión de Toyota es:

«Crear autos que inspiren a las personas a moverse.»

La visión de Toyota es:

«Ser líder mundial en movilidad.»

Coca-Cola

La misión de Coca-Cola es:

«Refrescar al mundo, inspirar momentos de optimismo y crear valor para todos los socios.»

La Visión de Coca-Cola es:

«Ser la compañía de bebidas más admirada del mundo.»

Procter & Gamble

La misión de Procter & Gamble es:

«Mejorar la vida de las personas de todo el mundo con marcas de alta calidad, confiables y de valor.»

La visión de Procter & Gamble es:

«Ser la empresa líder mundial de bienes de consumo.»

Johnson & Johnson

La misión de Johnson & Johnson es:

«Traer la salud a las personas en todo el mundo a través de ciencia y tecnología innovadoras.»

La visión de Johnson & Johnson es:

«Ser la empresa líder mundial de productos y servicios de salud.»

JPMorgan Chase

La misión de JPMorgan Chase es:

«Ser el banco más confiable y respetado del mundo.»

La visión de JPMorgan Chase es:

«Ser el banco más grande, rentable y eficiente del mundo.»

Facebook

La misión de Facebook es:

«Conectar a las personas y construir comunidad.»

La visión de Facebook  es:

«Crear un metaverso que sea más inmersivo y conectado que el mundo real.»

Nestlé

La misión de Nestlé es:

«Ofrecer a las personas en todo el mundo alimentos y bebidas nutritivos y placenteros que sean buenos para ellos y para el planeta.»

La visión de Nestlé es:

«Ser la compañía de alimentos y bebidas más confiable del mundo.»

Boeing

La misión de Boeing es:

«Construir aviones seguros, eficientes y respetuosos con el medio ambiente que satisfagan las necesidades de nuestros clientes.»

La visión de Boeing es:

«Ser el líder mundial en la industria aeroespacial.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio - Hosting Web de SiteGround - Diseñado para una fácil administración web. Haz clic para saber más.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle nuestros servicios de forma personalizada