Definición de Misión
La misión describe la razón de ser de la empresa. Es una declaración concisa que responde a preguntas clave como: ¿Qué hacemos?,¿Para quién lo hacemos? y¿Por qué lo hacemos?.
Definición de Visión
La visión es una declaración a largo plazo que describe la dirección en la que la empresa quiere avanzar en el futuro. Responde a preguntas como: ¿Dónde queremos estar en 5, 10 o 20 años? o ¿Cuál es nuestro objetivo final?.
Ejemplos de Misión y Visión
Veamos algunos ejemplos que pueden servirte de inspiración para tu negocio o emprendimiento:
Apple Inc
La misión de Apple es:
“Crear los mejores productos y servicios del mundo, y dejar un mundo mejor de lo que lo encontramos.”
La visión de Apple es:
“Ser la empresa más innovadora y admirada del mundo.”
Microsoft
La misión de Microsoft es:
“Empoderar a cada persona y organización en el planeta para que alcance su máximo potencial.”
La visión de Microsoft es:
“Ser la compañía de tecnología más confiable y respetada del mundo.”
Amazon
La misión de Amazon es:
“Ser la empresa más centrada en el cliente del mundo, donde las personas puedan encontrar y descubrir cualquier cosa que quieran comprar en línea.”
La visión de Amazon es:
“Ser la compañía más exitosa del mundo en el comercio electrónico y la computación en la nube.”
Google (Alphabet Inc.)
La misión de Google es:
“Organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil.”
La visión de Google es:
“Ser una compañía que haga del mundo un lugar mejor.”
Starbucks
La misión de Starbucks es:
“Inspirar y nutrir el espíritu humano: una persona, una taza y un vecindario a la vez”
La visión de Starbucks es:
“Ser la compañía de café más respetada del mundo, reconocida por la excelencia de nuestro café, la calidad de nuestros productos y servicios, y la integridad de nuestras operaciones”
Tesla
La misión de Tesla es:
“Acelerar la transición del mundo a la energía sostenible.”
La visión de Tesla es:
“Convertirse en la empresa de vehículos eléctricos más valiosa del mundo.”
Samsung
La misión de Samsung es:
“Crear el futuro con ideas y tecnologías innovadoras.”
La Visión de Samsung es:
“Ser la empresa líder en tecnología que inspire a las personas de todo el mundo.”
Toyota
La misión de Toyota es:
“Crear autos que inspiren a las personas a moverse.”
La visión de Toyota es:
“Ser líder mundial en movilidad.”
Coca-Cola
La misión de Coca-Cola es:
“Refrescar al mundo, inspirar momentos de optimismo y crear valor para todos los socios.”
La Visión de Coca-Cola es:
“Ser la compañía de bebidas más admirada del mundo.”
Procter & Gamble
La misión de Procter & Gamble es:
“Mejorar la vida de las personas de todo el mundo con marcas de alta calidad, confiables y de valor.”
La visión de Procter & Gamble es:
“Ser la empresa líder mundial de bienes de consumo.”
Johnson & Johnson
La misión de Johnson & Johnson es:
“Traer la salud a las personas en todo el mundo a través de ciencia y tecnología innovadoras.”
La visión de Johnson & Johnson es:
“Ser la empresa líder mundial de productos y servicios de salud.”
JPMorgan Chase
La misión de JPMorgan Chase es:
“Ser el banco más confiable y respetado del mundo.”
La visión de JPMorgan Chase es:
“Ser el banco más grande, rentable y eficiente del mundo.”
La misión de Facebook es:
“Conectar a las personas y construir comunidad.”
La visión de Facebook es:
“Crear un metaverso que sea más inmersivo y conectado que el mundo real.”
Nestlé
La misión de Nestlé es:
“Ofrecer a las personas en todo el mundo alimentos y bebidas nutritivos y placenteros que sean buenos para ellos y para el planeta.”
La visión de Nestlé es:
“Ser la compañía de alimentos y bebidas más confiable del mundo.”
Boeing
La misión de Boeing es:
“Construir aviones seguros, eficientes y respetuosos con el medio ambiente que satisfagan las necesidades de nuestros clientes.”
La visión de Boeing es:
“Ser el líder mundial en la industria aeroespacial.”