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KODAK el origen y los errores que no debes cometer como empresa

Kodak  nos hará tener una idea mas óptima y positiva para ayudarnos a mantener nuestra empresa estable y sobre todo a  entender al consumidor de estos tiempos.

1. Origen de kodak:

  • Las compañías Eastman kodak se fundó a partir de la «Eastman Dry Plate Company» empresa exclusiva para la fabricación de placas fotográficas fundada por el inventor George Eastman y el empresario Henry Strong en 1881. 
  • El origen del nombre Kodak se lo invento Eastman en 1888 por que la «k» era su letra favorita y quería un nombre que fuera fácil de pronunciar en todos los países. 
  • Abre su primera fábrica en Inglaterra en 1891 y nace a la luz la primera cámara KODAK con rollo intercambiable.
  • En 1898 lanzan su primera cámara hecha de metal la «Kodak Folding Pocket » y en el 1900 su primera Kodak Brownie, por 1$.
  • En 1914 KODAK introduce sus modelos autográficos con los que se pueden escribir notas en la fotografías a través de una apertura en la trasera de la cámara, utilizando un lapicero metálico incluido en la cámara.

  • En 1927 KODAK adquirió la empresa de producción de película «Glanzfilm AG » en Berlín y a finales de 1931 la fábrica de cámaras del Dr. August Nagel.
  • En 1928 KODAK saca su película KODACOLOR para el mercado amateur que trabaja en 3 colores.
  • En 1957 KODAK introduce su serie de cámaras diminutas de bajo costo y fácil uso BROWNTE STAR.

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2. Los peores errores que cometió KODAK:

No entender al cliente, el comienzo del fracaso porque durante un siglo KODAK se preocupó por entender las necesidades de sus consumidores pero en el último par de décadas KODAK dejo de comprender a sus consumidores, seguía enfrascado en su modelo tradicional por consiguiente las demandas de los clientes evolucionaron al ritmo de la era digital y fue superada por sus rivales en cuanto a tecnología.

Subestimar a los demás competidores KODAK se ensimismo en el poder de su marca y no supo aceptar que existían nuevos competidores, el liderazgo de la marca hizo que sus gerentes creyeran que estarían a salvo del cambio además de un mercado cambiante en donde la innovación era primordial para sobresalir.

No renovar el modelo de negocio KODAK trataba de mantener su negocio a como dé lugar y gestiono mal su inversión en las cámaras digitales por que trato de igualar el rendimiento de los carretes tradicionales en lugar de adoptar la simplicidad de lo digital. Cuando la compañía finalmente se dispuso a cambiar ya era tarde.

Avalancha Digital para KODAK, no había nada más importante para su éxito que la protección de sus intereses en la fotografía cinematográfica. Sin embargo el panorama cambió cuando entro en escena la disrupción digital.

3. KODAK en la actualidad:

  • Esta empresa se declaró en quiebra en el 2012 por una deuda que alcanzaba casi los 6 millones de dólares.
  • Así sus directivos decidieron volver al mercado con un concepto diferente enfocado a ofrecer servicios de imagen para negocios, sensores de pantalla táctil y de motion picture y diseño de empaques.
  • Intentando ver de nuevo la luz y gloria de años atrás, KODAK anuncio en el 2015 su regreso y no precisamente al de las cámaras fotográficas sino del desarrollo de un nuevo smartphone en colaboración con Bullit Group, una empresa dedicada al diseño.
  • Su entrada al mercado de los Smartphone con su primer modelo llamado IM5, la cual fue un fracaso porque no destaco en nada ni siquiera en el aparatado de fotografía.
  • En el 2017 lanza el Kodak Ektra con camera-first, tuvo gran éxito y ahora se comenzará a vender en Estados Unidos. También se han agregado nuevas funciones y ajustes en el funcionamiento con una actualización de software, que incluye soporte RAW, mejor funcionamiento del auto-focus y mejoras en el balance automático de blanco y en la saturación del color.
  • KODAK está entrando en el 2018 con fuerza buscando retomar la posición dominante que algún día tuvo, aunque lo está haciendo de una forma una tanto extraña.
  • Por un lado, tenemos el anuncio de su criptomoneda KodakCoin, que hizo que sus acciones se catapultaran a niveles nunca antes vistos.
  • Lanzamiento de su minador de bitcoins polémico porque tendremos que darle la mitad de lo que ganemos.
  • Lanzamiento en el 2018 la cámara Súper 8 teniendo un precio entre 2500 y 3000 dólares. Esta cámara contara con pantalla LCD de 3.5 pulgadas, baterías intercambiables, USB, micrófono que grabara el audio en una tarjeta SD, control de velocidad variable (9, 12,18 ,24 y 25 imágenes por un segundo).
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