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Modelo Canvas de STARBUCKS

En esta entrada te presentamos un ejemplo del modelo Canvas de Starbucks, para que te inspires en crear tu modelo de cafetería y a dar los pasos para diferenciar tu marca y fidelizar a tu público.
Tabla de contenidos

Modelo Canvas de STARBUCKS

Si tu idea de negocio es de un lugar para recrearse, sociabilizar y compartir, una cafetería puede ser tu modelo para emprender.

Este modelo Canva Starbucks, ofrece a través de sus nueve segmentos, la constitución de un negocio fuerte centrado en la satisfacción del cliente y la diversificación de su oferta de productos hacia otros nichos, esto le ha permitido crecer y posicionarse como marca sólida en el tiempo.

La cadena de valor de Starbucks da a su público, la posibilidad de disfrutar de un buen café a partir de un trato personalizado en un ambiente agradable y confortable, para lograr su fidelización.

El empuje que ha dado el internet y el crecimiento de las Redes Sociales a la comunicación, información, difusión, e interacción, los modelos de negocio cada vez más centran su atención en la experiencia de usuario con el producto y servicio.

En la siguiente imagen tenemos el Ejemplo Modelo Canvas de STARBUCKS:

Ejemplo Modelo Canvas de STARBUCKS

1. Segmentos de clientes

En este espacio la marca define: ¿Quiénes son sus clientes?, ¿Qué hacen?, ¿Qué piensan ellos? ¿Qué les gusta? ¿Qué sienten? 

  • Público en general (masivo)
  • Personas que disfrutan del café

2. Propuesta de valor

En este segmento podemos ver ¿Cuál es el valor añadido que ofrece Starbucks a través de un alimento de consumo común?, ¿qué lo hace diferente al café de otras cafeterías?, ¿Qué ofrece?, ¿Por qué la gente lo prefiere?

Starbucks, se fundamenta en la experiencia del cliente a través de su producto estrella el café de calidad. Así por ejemplo 

  • Experiencia de disfrutar un buen café
  • Servicio eficiente y rápido
  • Ambiente confortable con wifi
  • Mucho locales físicos

3. Relaciones con clientes

  • Experiencia de usuario agradable
  • Comunidad por redes sociales  

Esto le ha permitido crear fidelidad a la marca. Su público entiende que no solo se va a tomar un buen café sino también, podrá disfrutar de un momento de relax y descanso.

4. Canales de distribución

A través de los diversos canales usados para distribuir el producto, la marca también genera fidelidad al acercar el producto a su público. La cadena cuenta con 30 mil locales en 83 países actualmente. Destacan en la colocación de su café a través de:

  • Cafeterías
  • Supermercados
  • Tiendas Retail
  • Web, App Store y redes sociales

5. Flujo de ingresos

Provienen de la diversificación de sus canales de distribución 

  • Venta de productos
  • Franquicias y/o Licencias

6. Actividades clave

El desarrollo y expansión de la marca con su producto de calidad y servicio diferenciado, exige un apoyo logístico fuerte en su cadena de valor, así la dinámica del negocio realiza de manera constante acciones en:

  • Procesos de producción
  • Ofrecer el servicio de cafetería
  • Mercadeo y relaciones públicas
  • Seguimiento a franquicias

7. Recursos clave

La cadena de valor del modelo de negocio requiere el cuidado, trato especial en el manejo de los insumos para ofrecer:

  • Presencia en 75 países con 25 mil locales
  • Insumos de calidad
  • Personal capacitado
  • Máquinas y equipos 

8. Socios clave

Para sostener el negocio, la marca ha desarrollado a través del tiempo relaciones y alianzas importantes, basadas en principios que cumplan con la calidad del producto y el servicio, así como el trato justo con:

  • Productores de Café
  • Proveedores de alimentos y empaques
  • Franquicias y Licencias
  • Retailers
  • Otros proveedores

Esto junto a sus diversas fuentes de ingreso le garantiza la sostenibilidad al modelo de negocio

9. Estructura de costes 

Otro elemento que garantiza la estabilidad y sostenibilidad al negocio es el control y mejora continua de la estructura de costos, el seguimiento y adaptación a los cambios permiten minimizar pérdidas y riesgo, esto garantiza la salud y larga vida al modelo de negocio.

  • Insumos
  • Servicios básicos
  • Mantenimiento de la infraestructura
  • Sueldos
  • Marketing y publicidad

Descargar Ejemplo Modelo Canvas de STARBUCKS

El modelo Canva Starbucks es amplio y robusto por su tiempo en el mercado, ha servido de inspiración a muchos negocios del mismo rubro, despertando la creatividad y promoviendo la diferenciación de la marca. Esperamos este modelo te inspire también a ti a crear y desarrollar tu modelo de cafetería.

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