ejemplo modelo canvas de ipod
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Modelo de Negocio del iPod/iTunes de Apple

Ejemplo de modelo de negocio canvas del conocido Ipod de Apple que todos conocimos y fue un total éxito por la innovación. Conoce la estructura del Lienzo que de seguro te servirá para aplicarlo a tu idea de negocio o emprendimiento.

La Idea de Negocio

En 2001 Apple lanzó su icónico reproductor multimedia portátil: el iPod. El dispositivo funciona con el software de iTunes, que permite a los usuarios transferir música y otros contenidos del iPod a un ordenador. Además, este software ofrece una conexión perfecta con la tienda en línea de Apple, donde los usuarios pueden comprar y descargar contenido.

Esta potente combinación de dispositivo, software y tienda en línea no tardó en desbaratar la industria discográfica y poner a Apple a la cabeza del mercado. Sin embargo, Apple no fue la primera empresa en comercializar un reproductor multimedia portátil. Empresas como Diamond Multimedia, propietaria de los reproductores multimedia portátiles Rio, tenían éxito hasta que Apple irrumpió en el mercado.

Ejemplo Modelo Canvas

Se presentan los 9 ítems para la idea de negocio, el Lienzo Canvas del Ipod nos permite visualizar y comprender todo en una sola hoja:

 

Cómo Funciona el Modelo de Negocio

 

Por un lado, ofrecía a los usuarios una experiencia musical perfecta, donde el exclusivo diseño de los dispositivos iPod se combinaba con el software y la tienda en línea de iTunes. La propuesta de valor de Apple consiste en permitir que los usuarios busquen, compren y escuchen música digital de forma sencilla. Por otro lado, para que esta propuesta de valor fuese posible, Apple firmó acuerdos con los principales sellos discográficos para crear la biblioteca musical en línea más grande del mundo.

La mayoría de los ingresos de Apple relacionados con la música proceden de la venta de iPods. Apple utiliza la integración con la tienda de música en línea para protegerse de la competencia

Déjanos

Podría interesarte: