prosumer que es
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Prosumer: Un aliado para tu marca

El Prosumer es el nuevo consumidor que es capaz de crear contenido y en muchas ocasiones comentarios y opiniones sobre el producto o servicio de tu marca ya sea de manera positiva o negativa.

El mundo digital crece y cambia de manera constante, hoy en día han sido muchas las variantes que se presentan y aunque no todo es color de rosa siempre podemos tener una ventaja si nos adelantamos al problema. 
En la actualidad los consumidores buscan opiniones o experiencias, todo tipo de información que los ayuden a decidir antes de comprar o probar un servicio, es aquí en donde el prosumer toma mayor fuerza ya que su opinión podría ser la causa de un nuevo cliente o alguien quien decida no conocer tu marca.

Toma alrededor de seis meses lograr que un consumidor se convierta en prosumer, es el tiempo determinado para conocer tu marca y poder opinar de manera positiva sobre ella. Un prosumer se debe alimentar de buenas experiencias por ello debemos estar al tanto de sus requerimientos, nunca descuidar a un consumidor ya que podría ser un prosumer en crecimiento. De ti dependerá si el consumidor se vuelve un prosumer que ayude a defender tu marca o llene de malas opiniones y comentarios negativos sobre ella. 

Principales características de los Prosumers:

Siempre está informado 
Le gusta ser parte de todo el proceso de compra, busca conocer los detalles del producto, busca todo tipo de información en las diferentes plataformas, evalúa las opiniones de otros consumidores, prefiere investigar por su cuenta comparar precios y marcas para poder decidirse por la adecuada. 

Decidido 
Sabe lo que necesita por eso no tiene miedo de expresar su opinión en las redes sociales. 

Participativo 
Le gusta saber que es reconocido por su marca, que conoce sobre el producto, participa dando su opinión en blogs, redes sociales incluso en páginas web, sabe mucho sobre la marca por eso expresar su opinión, prefiere ayudar a la comunidad y sobre todo le gusta ser escuchado.

El prosumer sabe del poder que tiene y lo demuestra en cualquier momento.

“Le gusta ser parte de todo el proceso de compra, busca conocer los detalles del producto, busca todo tipo de información en las diferentes plataformas, evalúa las opiniones de otros consumidores, prefiere investigar por su cuenta comparar precios y marcas para poder decidirse por la adecuada.“

TIPOS DE PROSUMERS:

EL PROSUMER SOCIAL

Usa más de una red social, sabe que plataformas usa su marca y en algunas ocasiones solo está presente para hablar de la marca, está al tanto de la competencia si encuentra un valor agregado no dudará en cambiar. 

EL PROSUMER LÍDER DE OPINIÓN 
Su experiencia en el mundo digital lo ha llevado a tener notoriedad, en muchos casos son generadores de contenido en otras plataformas y cuentan con seguidores que lo respaldan y respetan su opinión, si te cruzas con un prosumer que es líder de opinión y no está satisfecho con tu marca o tuvo una mala experiencia con ella tendrás que prepararte ya que podrá hacer muchas cosas para que sus seguidores conozcan su opinión aunque ellos no sigan ni sean consumidores de tu marca. 

EL PROSUMER CRÍTICO 
Expresa abiertamente su opinión e intereses, está al tanto sobre la marca e indica lo que piensa sobre ella aunque eso no conlleve a algo positivo sobre la marca. 

EL INNOVADOR Y CREATIVO 
Es el prosumer que muchas marcas quisieran tener, está al tanto de los temas de actualidad, genera material cuando la marca lo pide (ya fuera para un concurso o alguna pregunta en la cual se busque interactuar con el consumidor). 
Es quien genera contenido para la marca de manera natural, lo hace porque se siente identificado, por lo general lleva tiempo siguiendo la marca y es un fiel consumidor.

“Toma alrededor de seis meses hacer que un consumidor se convierta en un prosumer; busca siempre interactuar con tus consumidores, satisfacer sus necesidades y estar al tanto de sus opiniones. Te sorprenderá lo positivo que será tener un prosumer como aliado porque será quien busque defender tu marca.”

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