todo-sobre-el-SEO
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Qué es SEO

En esta oportunidad hablaremos sobre el SEO

Qué es Seo

SEO es una sigla que procede de la expresión inglesa Search Engine Optimización (La optimización del motor de búsqueda).

Se trata de la técnica que consiste en optimizar un sitio web para que alcance el mejor posicionamiento posible en los buscadores de internet.

sem google

En otras palabras un sitio que respete los criterios de SEO aparecerá entre los primeros resultados que arroja un buscador ante determinadas búsquedas.

Supongamos que un usuario ingresa a google y busca “restaurantes en Santa Lucía” .El primer sitio que aparece en la primera página de resultados corresponde al Restaurante El mejillón. El sitio de este restaurante, por lo tanto , ha sido diseñado de acuerdo a los parámetros SEO .

seo-posicionamiento
posicionamiento-seo

Ademas de todo lo definido , es interesante que se tenga claro que existen fundamentalmente dos tipos de SEO:

tipos de seo

SEO Off-Site (SEO fuera del sitio)

Como su propio nombre ya viene a indicar , se trata de aquel trabajo que el responsable del citado SEO lleva a cabo en relación a aspectos externos a lo que es su pagina web . De ahí por ejemplo , que se encargue de estudiar y analizar cuestiones como el números de enlaces que se utilizara y la calidad de los mismos , el rendimiento que se esté consiguiendo en los resultados de la búsqueda , la autoridad de la marca , la presencia que se tiene en lo que son redes sociales.

seo-off-site

SEO On –Site (SEO en el sitio)

Por otro lado ,frente a lo anterior, el trabajo denominado de esta manera es el que sí se preocupa de la Página en sí . Por ese, el responsable de esa labor procede a mejorar y optimizar la misma en aspectos tales como el tiempo de carga ,el formato URL´s o el propio contenido en sí.

Es importante saber que los buscadores como google analizan diferentes variables para encontrar los sitios en la red y ordenarlos en los resultados de sus búsquedas  .El objetivo de los administradores de sitios web en sus sitios aparezcan en los primeros lugares de dicha clasificación que realiza el buscador : por eso  el proceso de SEO consiste en estudiarlas variables de ordenamiento y respetarlas en la programación y el diseño de los sitios (por ejemplo incluyendo palabras claves en los contenidos , añadiendo enlaces ,etc.)

seo-on-site

Factores básicos SEO

Es básicamente la popularidad de una web .Cuanto más popular sea mas valiosa es la información que contiene. Este factor es el que un motor de búsqueda tiene mas en cuenta dado que se basa en la propia experiencia del usuario .Cuanto mas se comparta un contenido es que mas usuarios les ha parecido útil .

La relevancia :

Es la relación que tiene una pagina frente a una búsqueda dada .Esto no es simplemente que una página contenga un monto de veces el término buscado (en los comienzos era así) si no que un motor de búsqueda se basa en cientos de factores on-site para determinar esto.

Ventajas del posicionamiento SEO

Alta rentabilidad a largo plazo
Una vez que ya hemos logrado posicionarnos correctamente , con un mantenimiento y optimización constante , sera suficiente para mantenernos en las primeras posiciones aunque no debemos confiarnos ni conformarnos . En SEO siempre se puede mejorar posiciones . La cuestión es aumentar mes a mes el número de visitas gracias al SEO .

Influyen contenidos dela web , actualización y su estructura
Actualmente el factor mas importante que nos ayuda a posicionar una web es el contenido .

Atrae trafico cualitativo
Si posicionamos la web por las palabras claves que definen nuestro producto o servicio, el tráfico que lograremos será de calidad .Nuestra web responderá a la búsqueda de los usuarios, y por tanto, se verán cumplidas sus expectativas.

Los usuarios hacen mas fácilmente click en los resultados orgánicos
Que en los patrocinadores .Todo el mundo dice “yo nunca hago clik en los anuncios de google” pero no olvidemos que es una de las principales fuente de financiación de Google.Y esta empresa no es pequeña.No obstante , si es verdad que el usuario hace mas fácilmente click en los resultados orgánicos .

Últimas publicaciones

publicidad tradicional y digital
Publicidad tradicional vs Publicidad digital
4 Editores de videos gratis
errores comunes al implementar CRM
Errores comunes al implementar CRM
inversión en medios digitales
Tendencias de inversión en medios digitales
como hacer una campaña publicitaria
Aprende a crear una campaña publicitaria
El Método Growth Hacking
El método Growth Hacking
que es design thinking
Design Thinking
que es crm
Qué es CRM: Customer Relationship Management
Beneficios del Marketing Digital
como implementar un crm
Cómo implementar un CRM

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×