Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Técnica del War Room

¿Que es la Técnica del War Room?

Una war room se concibe con un equipo de especialistas de medios sociales es una técnica organizada de marketing . Es un modelo de trabajo que se utiliza para dar cobertura a un mensaje o una campaña concreta con el objetivo de maximizar y rentabilizar la conversión social.
Es una táctica necesaria para la coordinación y efectiva respuesta frente a una amenaza .

Sus funciones son :

  • Un social media war room puede utilizarse para lanzar un nuevo producto o servicio, combatir la prensa negativa, definir métricas empresariales o crear ruido en redes sociales alrededor de un evento o hito.Todo bajo el lema de la gestión en equipo.
  • Brindar información pronta y oportuna que oriente la toma de decisiones correctas.
  • Elaborar planes de respuesta y acción.

Beneficios que se obtienen al contar un War Room profesional:

  • Mantener el enfoque en la estrategia aprobada y evitar desviaciones y desperdicio de recursos.
  • Contar con tácticas eficientes que consigan aterrizar la estrategia planteada.
  • Enfrentar de manera eficiente y rápida las situaciones que se susciten en la empresa.
    Los usuarios puedan centralizar la información de alguna emergencia , la solicitud de recursos , planificar y ajustar respuestas o labores de acciones a realizar para tomar decisiones y actuar de forma oportuna , eficiente y eficaz.

Proceso de trabajo:

  • Al igual que sucede con las campañas de marketing tradicionales, el proceso comienza con el análisis de la trayectoria de nuestra marca, la identificación de prescriptores, los principales influencers, seguidores y potenciales focos de interés.
  • Seguido de la modulación, según nuestros objetivos, de la estrategia del mensaje y su desarrollo .Es por eso que en este laborioso proceso entran al juego muchos roles: analistas,creadores de contenido , community managers , diseañadores.
Categorías

Últimas publicaciones

publicidad tradicional y digital
Publicidad tradicional vs Publicidad digital
que es inbound marketing
¿Qué es Inbound Marketing?
comportamiento del consumidor
El comportamiento del consumidor en el compra
seo-sem
Diferencia entre Seo y Sem
marketing sensorial
El marketing sensorial
Tips para nombre de empresa
10 Tips para crear un buen naming
como hacer un estudio de mercado
Cómo hacer un estudio de mercado
modelo-canvas-salon-de-belleza
Modelo Canvas para un Salón de Belleza
videomarketing
El Videomarketing
como implementar un crm
Cómo implementar un CRM
Déjanos