¿Que es la Técnica del War Room?
Una war room se concibe con un equipo de especialistas de medios sociales es una técnica organizada de marketing . Es un modelo de trabajo que se utiliza para dar cobertura a un mensaje o una campaña concreta con el objetivo de maximizar y rentabilizar la conversión social.
Es una táctica necesaria para la coordinación y efectiva respuesta frente a una amenaza .

Sus funciones son :
Un social media war room puede utilizarse para lanzar un nuevo producto o servicio, combatir la prensa negativa, definir métricas empresariales o crear ruido en redes sociales alrededor de un evento o hito.Todo bajo el lema de la gestión en equipo.
Brindar información pronta y oportuna que oriente la toma de decisiones correctas.
Elaborar planes de respuesta y acción.
Beneficios que se obtienen al contar un War Room profesional:
- Mantener el enfoque en la estrategia aprobada y evitar desviaciones y desperdicio de recursos.
- Contar con tácticas eficientes que consigan aterrizar la estrategia planteada.
- Enfrentar de manera eficiente y rápida las situaciones que se susciten en la empresa.
Los usuarios puedan centralizar la información de alguna emergencia , la solicitud de recursos , planificar y ajustar respuestas o labores de acciones a realizar para tomar decisiones y actuar de forma oportuna , eficiente y eficaz.
Proceso de trabajo:
Al igual que sucede con las campañas de marketing tradicionales, el proceso comienza con el análisis de la trayectoria de nuestra marca, la identificación de prescriptores, los principales influencers, seguidores y potenciales focos de interés.
Seguido de la modulación, según nuestros objetivos, de la estrategia del mensaje y su desarrollo .Es por eso que en este laborioso proceso entran al juego muchos roles: analistas,creadores de contenido , community managers , diseañadores.
