tecnica war room
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Técnica del War Room

¿Que es la Técnica del War Room?

Una war room se concibe con un equipo de especialistas de medios sociales es una técnica organizada de marketing . Es un modelo de trabajo que se utiliza para dar cobertura a un mensaje o una campaña concreta con el objetivo de maximizar y rentabilizar la conversión social.
Es una táctica necesaria para la coordinación y efectiva respuesta frente a una amenaza .

Sus funciones son :

  • Un social media war room puede utilizarse para lanzar un nuevo producto o servicio, combatir la prensa negativa, definir métricas empresariales o crear ruido en redes sociales alrededor de un evento o hito.Todo bajo el lema de la gestión en equipo.
  • Brindar información pronta y oportuna que oriente la toma de decisiones correctas.
  • Elaborar planes de respuesta y acción.

Beneficios que se obtienen al contar un War Room profesional:

  • Mantener el enfoque en la estrategia aprobada y evitar desviaciones y desperdicio de recursos.
  • Contar con tácticas eficientes que consigan aterrizar la estrategia planteada.
  • Enfrentar de manera eficiente y rápida las situaciones que se susciten en la empresa.
    Los usuarios puedan centralizar la información de alguna emergencia , la solicitud de recursos , planificar y ajustar respuestas o labores de acciones a realizar para tomar decisiones y actuar de forma oportuna , eficiente y eficaz.

Proceso de trabajo:

  • Al igual que sucede con las campañas de marketing tradicionales, el proceso comienza con el análisis de la trayectoria de nuestra marca, la identificación de prescriptores, los principales influencers, seguidores y potenciales focos de interés.
  • Seguido de la modulación, según nuestros objetivos, de la estrategia del mensaje y su desarrollo .Es por eso que en este laborioso proceso entran al juego muchos roles: analistas,creadores de contenido , community managers , diseañadores.

Últimas publicaciones

tipos de empresas
Tipos de Empresas: SAC y EIRL
analisis-septe-para-un-salon-de-belleza
Análisis Septe (Pestel) para un Salón de Belleza
como hacer un estudio de mercado
Cómo hacer un estudio de mercado
4 Editores de videos gratis
modelo canvas
Modelo Canvas: ¿Cómo hacer un Modelo de Negocio?
videomarketing
El Videomarketing
Diferencia entre Producto y Servicio
Diferencia entre Producto y Servicio
tecnica war room
Técnica del War Room
php select con pdo
Select PHP PDO y Bootstrap 4 – Ejemplo de Proyecto Web
que es crm
Qué es CRM: Customer Relationship Management

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×